martes, 17 de marzo de 2009

El uso de los animales para hacer prendas de vestir


Hace muchos años se acostumbraba usar piel, y hoy usarla en las prendas de vestir está de moda, pues la usan muchas modelos y estrellas del espectáculo. Las organizaciones protectoras de animales no están de acuerdo en que ellas las usen. Entonces la pregunta es: ¿podemos usar la piel del animal para lucir nuestro vestuario o no?


Las celebridades que usan la piel


Usar piel de animal era muy popular en los años 70 y 80 pero actualmente está de moda de nuevo Así que no es sorpresa que a Lindsay Lohan, Nicole Richie y Paris Hilton les gusta usar pieles en sus atuendos. Las Personas para el Tratamiento Ético de los Animales o (PETA) nombraron a Paris Hilton como la peor vestida del 2005 por usar más abrigos de piel que cualquier otra celebridad por decir que amaba a los animales al mismo tiempo que los usa. Jennifer López, quien tiene una línea de ropa llamada Sweetface, también usa mucha piel y ha sido el blanco de mucha polémica causada por los grupos de derechos de animales. Ninguna de estas celebridades se ha defendido en cuanto a su atracción por las pieles, pero las personas que están de acuerdo en usarlas aseguran que los animales en las granjas de piel son bien cuidados.


Celebridades en Contra del uso de la piel


El peor enemigo de aquellos que usan pieles es la organización de PETA. Ellos usan a celebridades de alto perfil como Charlize Theron, Pamela Anderson y la ex de Paul McCartney, Heather Mills, para vociferar en contra de la tortura y matanza de animales para el uso de su piel. PETA ha logrado que algunas cadenas departamentales como TOPSHOP, Forever 21 y Crew dejen de vender ropa con piel de animal. Se mata a más de 40 millones de animales cada año por su piel.
Usan animales tales como los zorros, los conejos, los mapaches, y el mink por su piel. Se necesitan alrededor de 40 animales para hacer cada abrigo de piel
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario