lunes, 16 de marzo de 2009

EL PERFUME MAS CARO DEL MUNDO

La empresa Clive Christian acaba de presentar en España esta costosa fragancia cuyo precio alcanza en el mercado los 195.000 euros y que se venderá en breve a través de Internet. ‘No.I Imperial Majesty’ fue creado en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra. Tal era por entonces su glamour que fue seleccionado para amenizar la estancia de los pasajeros de primera clase del Titanic. Se consideraba una joya hasta el punto que las damas que lo utilizaban llevan una señal en el escote para que todo el mundo viera el secreto de su éxito. Su proceso de fabricación se prolonga durante un año y se necesitan “unos doscientos ingredientes” como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas con las que trabajan y que cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto. Una fragancia tan exclusiva no se podría guardar en un bote de plástico. Por ello, el envase de cristal de bacarat de 500 mililitros también es el más caro del mundo. La elaboración de cada uno de estos envases, de cinco kilos de peso, “persigue la perfección”, según Victoria Christian, quien ha explicado cómo de cada trece botes que se fabrican “suele salir uno perfecto y se tiran los otros doce por tener el más mínimo defecto”. Esta fragancia tiene una versión femenina, “serena y sofisticada” y que incluye entre sus ingredientes “una suave vainilla de Tahití que tarda en cristalizar seis meses”, y otra masculina considerada “refinada” y que se basa en madera de sándalo procedente de árboles centenarios de la India.



Para el inglés Clive Christian, inventar fragancias es todo un arte. Lo acaba de demostrar con su Imperial Majesty, un exclusivo perfume calificado como uno de los más exquisitos del mundo- que se vende por unos 136.000 euros por una botella de casi medio litro.
El majestuoso aroma viene envasado en botellas hechas de cristal Baccarat y en forma de la corona real británica, de la que cuelga un collar en oro de 18 quilates con un diamante blanco.
En la actualidad, en el mundo sólo existen 10 botellas del Imperial Majesty y es una fragancia que creó en homenaje a los 50 años en el trono de la reina Isabel II.
Los exóticos ingredientes con los que está fabricado son: Bergamota, cardamo, jazmín de la India, vainilla, raíz orris, resina natural de goma, sándalo. Se dice que algunos de sus ingredientes, como la vainilla y las lilas del valle, tienen propiedades afrodisíacas. La empresa Clive Christian acaba de presentar en España esta costosa fragancia cuyo precio alcanza en el mercado los 195.000 euros . Tal era por entonces su glamour que fue seleccionado para amenizar la estancia de los pasajeros de primera clase del Titanic. Se consideraba una joya hasta el punto que las damas que lo utilizaban llevan una señal en el escote para que todo el mundo viera el secreto de su éxito.
Este perfume es un lujo para la nariz y el bolsillo. Según Victoria Christian, representante de Clive Christian, cada gota de ‘NºI’ concentra la esencia de 170 rosas. Su proceso de fabricación se prolonga durante un año y se necesitan “unos doscientos ingredientes” como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas con las que trabajan y que cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto.
Una fragancia tan exclusiva no se podría guardar en un bote de plástico. Por ello, el envase de cristal de bacarat de 500 mililitros también es el más caro del mundo.
Esta fragancia tiene una versión femenina, “serena y sofisticada” y que incluye entre sus ingredientes “una suave vainilla de Tahití que tarda en cristalizar seis meses”, y otra masculina considerada “refinada” y que se basa en madera de sándalo procedente de árboles centenarios de la India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario